Audífonos que traducen idiomas instantáneamente.

Blog de tecnología y empresa. Traductor universal.

Prontamente tendremos esta tecnología de traducción instantánea a la venta, a precios accesibles. Porque la habilidad de poder entender diferentes idiomas, es una herramienta para todos, para múltiples actividades, bien sea para socializar, platicar con familiares de otro país, aprendizaje, realizar negociaciones o para ver películas.

Esta herramienta ha estado dentro del imaginario colectivo, gracias a múltiples escritores de series y películas tales como: ‘Doctor Who’, ‘Farescape’, ‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’, ‘Men in Black’, ‘Neuromancer’, ‘Star Control’, ‘Star Gate’, pero seguramente es ampliamente recordada por la serie clásica ‘Star Trek’ y sus versiones más modernas.

Por supuesto, dentro de la serie, la miniaturización de este aparato este aparato, llegó a incorporarle en el distintivo que los oficiales de la flota estelar portan en el pecho. En la vida real, pequeños dispositivos que son más parecidos a los audífonos que se insertan en la oreja, trabajan enlazados un aparato más grande como un teléfono inteligente, el cual será el encargado de realizar el trabajo que requiere poder de procesamiento para realizar la traducción en tiempo real, mediante una aplicación, mientras que el pequeño audífono es el que ‘escucha’ las palabras y posteriormente recibe la señal ya traducida en forma de audio.

Si bien, estos son aparatos que requieren desarrollarse, el público es entusiasta por este tipo de tecnología y apoyan económicamente a esas ‘startups’ para que esos productos vean la luz, sean asequibles para el público y no queden en simples ideas.

Tal vez no este muy lejos el día que nosotros podramos ofrecer algún o algunos modelos de estos ‘Traductores Universales’.  

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

Deja un comentario