Tesla se encuentra cerca de tener una fábrica en China.

(Blog de tecnología y empresa.) Tesla en China.

(Blog de tecnología y empresa.) Tesla en China.

Esta historia, parece tendrá un idílico inicio, quizá no por las mejores razones, pero resulta innegable que es una decisión de negocios. 

No es secreto que Tesla necesita ayuda para sacar adelante la producción del todos los modelos, pero más del Model 3, pues la demanda de este, llegó de todas partes del mundo, incluyendo el depósito de mil dólares para apartar un auto, aunque no existiera un prototipo siquiera.

La demanda es real y respaldada por el mayor número de solicitudes (depósito incluido) de autos fuera de EUA y Europa, que viene de China. ¿Cómo va a sacar adelante la producción? Pues utilizando todo lo que tenga a mano, como ampliar las instalaciones en Fremont, California, contratar más personal especializado, hacerse cargo de la manufactura de sus baterías, o construyendo otra planta ensambladora.

Esta última respuesta, debe acompañarse con el ¿Dónde? Pues bien, la respuesta de Tesla es China, pues al construirla allá, tendría ciertas prerrogativas y algunas interrogantes, tales como la eliminación de un arancel para la importación de autos, respecto al que se aplica en EUA; tendría el apoyo de contratistas locales en china, que no tienen problemas para forzar la producción y hacerla eficiente, tal y como Foxconn lo logró con el iPhone, pues se apoyarían en leyes laborales permisivas, muy criticadas en occidente; tendrían un mejor personal y mayormente calificado, así como en procesos industriales que incluyen contaminación y una legislación laxa al respecto.  La mesa está puesta para que Elon Musk (el dueño de Tesla), agregue un acierto más en su carrera, pero surge un última duda. ¿Cómo tomará el gobierno de Donald Trump este movimiento de Tesla?

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

Deja un comentario