Teléfonos inteligentes y comercio electrónico

(Blog de tecnología y empresa.)  Smartphones & e-Commerce.

Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse con nosotros un buen rato y nos acompañan a donde quiera que vayamos, y los utilizamos ampliamente a lo largo del día, principalmente para redes sociales, es por eso que las empresas en internet están tan interesadas en lograr que una compra pueda realizarse naturalmente, como si siempre hubiera estado presente.

Por supuesto, esto no es así y los mexicanos somos especialmente reacios al asunto de ver algo en línea y comprarlo, es decir al comercio electrónico. Sin embargo, ese escepticismo está cambiando, pues ‘actualmente existen 44 millones de usuarios de smartphones en México, de los cuales un 36% lo usan para investigar temas relacionados con su compra. “Pero más importante, el 76% de estas personas ya compraron en línea”.

Para la Directora de Google México, el factor ‘desbloqueador del ecommerce es el teléfono móvil‘, pues los usuarios hacen la búsqueda de información, vía celular, aunque la compra formalmente dicha, la realicen por otro método.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

2 respuestas a «Teléfonos inteligentes y comercio electrónico»

    1. Este post vislumbraba que el comercio electrónico en México despuntaría. Y podemos ver los datos de ventas realizadas a través de apps, de e-commerce que despuntan este año. Por supuesto, no es gratis. Este fenómeno ocurre gracias al largo periodo de distancia social, que en México se le conoce como “Susana distancia”, situación que obliga a los habitantes de las grandes ciudades a solicitar productos y servicios, que bajo cualesquier otra situación, no hubiera forzado este incremento del comercio electrónico. Por supuesto, esto es sólo el inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *