La llegada de los vehículos autónomos.

(Blog de tecnología y empresa.) Autos que se conducen solos.

Los vehículos que se conducen solos o que evitan el oneroso trabajo de la conducción, sobre todo en viajes largos o con tráfico pesado, son tan viejos como la presentación de un vehículo con esta característica, de la Exposición Universal de 1939.

vehiculos autonomos

Desde entonces, se hacen esfuerzos individuales, para lograr el objetivo de crear un estándar, para que estos vehículos puedan desplazarse con seguridad, en la red de carreteras existentes. Sin embargo, como son esfuerzos individuales o de marca/fabricante, no se logra, el necesario consenso, en la industria, sobre cuáles son las mejores o la mejor unión entre el software y el hardware, para establecer ese estándar y con ello, hacer crecer esta industria.

Por supuesto, la búsqueda del mencionado estándar, no se hace de una manera altruista, puesto que las grandes marcas de automóviles estadounidenses, japonesas y europeas que dominan el mercado mundial, están sumamente interesadas en lograr imponer el estándar en el que ellos trabajan, al resto de armadoras, pues ello les reportaría enormes ganancias y reconocimiento mundial, por el uso de su tecnología, pues estaría protegida por patentes, a la vez que el resto, tendría que hacer uso de ésta y pagar por su uso. De tal manera que cada cual, invierte millones de dólares en desarrollo de software, capaz de trabajar con miles de datos que ingresan a partir de múltiples sensores, montados a lo largo y ancho de determinados vehículos, que son por supuesto, de la marca que ellos fabrican.

Mientras tanto, para el gran público, a quien va dirigido, todos estos esfuerzos, tiene el gran gran problema o vislumbra negativamente, el tener que ceder el control del vehículo, a una computadora. Esto es visto como un gran problema, pues desde la creación de los primeros carromatos jalados por animales , el control del vehículo, siempre recayó en un conductor humano, así que la acción de sentarse y dejar de lado, la toma de decisiones de la conducción de un vehículo, sobre todo para la generación anterior, es implemente inconcebible; para los más jóvenes o incluso para los que todavía no han nacido, encontrarán aceptable esta tecnología de subirse a un automóvil, que la computadora tome el control y esperar llegar al destino señalado, mientras realiza alguna otra actividad.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza. como aire comprimido, líquidos y papel higiénico; papelería de oficina, como folders carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Comercializadora Egregia is a company that offer a wholesale service in PC equipment, such as laptops, SSD’s, USB flash drives, battery Back-Up, office stationery & supplies, paper, ink & toner, cleaning and breakrooms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *