Mantener sanitizada el área de trabajo.

(Blog de tecnología y empresa.) Desarrollar metodologías de sanitización.

A pesar que muchas personas, fueron enviadas a casa para realizar teletrabajo o home office, otras tantas deben mantenerse en sus lugares de trabajo. Eventualmente, buena parte del personal que está en casa, regresará a trabajar. De manera que se hace necesario que se mantenga una correcta sanitización, en las áreas de trabajo. Este tipo de prácticas, son de uso común, entre la planta laboral, que debe de hacerse cargo de materiales comestibles y alimentos, así como de quienes se dedican al área de la salud. Sólo que ahora parte de esos métodos deben de llevarse a sitios como oficinas o cubículos, pues la presencia del SARS CoV-2 sigue entre la población y mientras no exista vacuna, habrá que acostumbrarse a mantener, no solamente limpias las oficinas, ahora deben ser higiénicas.

¿Hay que sanitizar o desinfectar?

Habrá que aclarar que el uso de una u otra palabra, dependerá de la capacidad del sanizante, para acabar con la vida de microorganismos, pues como desinfectante, la concentración del producto o efecto, debe de poder acabar con todo microbio al 99.99%. Por otra parte, al ser sanitizante, debe eliminar a un nivel adecuado, los microbios, pero al mismo tiempo, no ser un agente corrosivo, para el resto de criaturas multicelulares, como humanos, mascotas o fauna.

¿Cómo se debe de limpiar, para sanitizar una oficina?

Antes de salir corriendo, a contratar un fumigador, que deje desinfectada la oficina, cual quirófano de hospital, hay que aclarar, que si bien es ideal, ese nivel de desinfección, que ofrecen los profesionales de la esterilización, también es cierto que es impráctico, además de costoso, pues tendría que realizarse varias veces al día, y resulta inevitable que con el movimiento de personas, vuelva a contaminarse.

Es la necesidad de hacer sanitización constante, la razón por la que se tendrán que ajustar los métodos y momentos para realizar la limpieza, por parte de quien realiza comúnmente, este trabajo en la oficina, así como compartir responsabilidades, por parte de quienes laboran al interior de esa oficina.

liquidos sanitizadores

Así pues, los materiales a usar, tendrán que ser los mismos, pero tendrá que modificarse, el uso de los líquidos de limpieza estándar, por sanitizantes especializados, así como aprender la correcta dosificación del mismo. Se deberá poner atención y dedicar, buena parte del tiempo de sanitización, a todas las superficies donde se ponen las manos, como perillas, agarraderas, barandales, teléfonos, teclados, ratones, botones, etcétera.

Por supuesto, cada miembro del personal, cuando se encuentre en sus puestos de trabajo y áreas comunes, deberá hacerse responsable de usar correctamente y en todo momento las mascarillas o cubrebocas, así como por el correcto lavado de manos, hacer uso del gel sanitizante, antes de sentarse, en su escritorio o cubículo, así como la sanitización continua, de los equipos electrónicos y manejo de los consumibles, que necesita para la jornada laboral.

¿Qué más se puede hacer para mantener sanitizados los sitios de trabajo?

Más allá de educar al personal, en el correcto uso de los elementos para sanitización, así como adquirir los líquidos y geles sanitizantes, queda adquirir equipos más sofisticados, que ayuden a mantener sanitizadas, los espacios de oficinas. Todo ello, en el entendido que el sitio, donde se ubican las instalaciones, ya cuenta con un sistema de aire acondicionado, donde, se cambian los filtros de manera institucional, de manera que se disminuya el contagio vía aérea.

– Pulverizadores.

cuatro tipos de pulverizadores

Estos equipos, por si solos no hacen nada, pues necesitan usar un líquido desinfectante diluido, de manera que pueda ser útil, para ser usado como sanitizante. Es necesario recalcar, que debe se usarse, la correcta dosificación del sanitizante, pues quedará volatilizado en el ambiente, donde van a deambular humanos.

– Lámparas UV.

cuatro lamparas UV

Las lámparas UV, son excelentes desinfectantes, pero tienen que ser muy potentes, las pequeñas lámparas no tienen la misma efectividad. Por otro lado, el uso de este tipo de aparatos, están contraindicados, en presencia de humanos, pues está demostrado, que los rayos UV, provocan cáncer en la piel. Así que su uso, queda a discreción del usuario.

– Purificadores de aire.

Purificadores de aire HEPA

Estos equipos funcionan muy bien, siempre que se no exceda el área de efectividad. Por otro lado, no solamente se necesita que filtre el aire, pues si se piensa adquirir algún aparato de estos, debe de asegurarse que integra filtros, de alta efectividad, que sean capaces de eliminar, partículas realmente pequeñas, como bacterias y virus.

Si requieres ver más de estos purificadores de aire y los elementos con que funcionan, puedes ver el siguiente video.

¿Van por el mercado de tarjetas de video, por el de CPU’s… o por Nvidia?

unión de rivales AMD-Intel

(Blog de tecnología y empresa.) AMD e Intel juntas.

El reacomodo de fabricantes de componentes de computadoras no parece tener fin, pues vemos que en el caso de las tarjetas de video, el cual es un componente vital para los juegos de video, así como para quienes trabajan con archivos multimedia o edición de video, hubo una serie de adquisiciones, como la de ATI por parte de AMD en el año 2006, así como la de ALi Corporation por Nvidia en el mismo año, la compra de PGI por Nvidia en 2013 y el fin del contrato por seis años entre Intel y Nvidia, para tener acceso mutuamente a sus respectivas licencias, de 2011, el cual terminó el año pasado.

unión de rivales AMD-Intel

Por otra parte, a nadie resulta extraño encontrar, que en el terreno de las computadoras u ordenadores personales, tuviéramos un clásico enfrentamiento por causa de los CPU’s, entre Intel y AMD, dónde nunca quedaba qué compañía era la ganadora, pues dependiendo a quien le preguntaras, el ganador podría ser uno u otro, pues ambos tienen aguerridos fans. Lo cierto es que debido a esta rivalidad, el desarrollo tecnológico y de capacidades nos permite tener CPU’s más veloces, de mayor capacidad de cómputo, etcétera… ¿y ahora se van a unir?

¡Por supuesto! La unión de dos rivales, dentro de un mismo segmento de mercado, no será la primera vez que ocurre, y podemos hablar de las razones que motivaron esta unión, que si fue por esto o por lo otro, pero esta acción se reduce a la venta de productos.

Actualmente, las mayores ventas en productos de computación, se están obteniendo a partir de los diferentes equipos portátiles, como tablets, teléfonos celulares y computadoras portátiles, dónde resaltan marcas como Lenovo, Dell, Acer, Asus, Samsung, Apple, HP, Huawei, Xiaomi, LG. Sin embargo, a veces se nos olvida que los productos de esas marcas tan reconocidas, se ensamblan con componentes especializados, que son manufacturados por terceros, así que no resulta extraño encontrarnos que esos componentes, tales como el CPU y el procesador de video, sean manufacturados por Nvidia.

Es de esta manera que el resto de marcas, que no conocemos a fondo, pero que desarrollan y manufacturan esos componentes, entrarán en competencia directa, con las conocidísimas AMD e Intel, pues estas dos rivales en el segmento de los CPU’s, están más que dispuestas a realizar alianzas, por más increíble o absurda parezca esta unión, para competir por parte del mercado de componentes para equipos portátiles, que el líder (por algo es el líder) encabeza.

Ahora sólo queda esperar por los productos que ambas compañías van a ofrecer y que deben de desbancar los mejores productos de Nvidia.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, papelería de oficina, como folders, carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Comercializadora Egregia is a company that offer a wholesale service in PC equipment, such as latops, SSD’s, USB flash drives, battery Back-Up; office stationery & supplies, paper, ink & toner, cleaning and breakrooms. 

La llegada de los vehículos autónomos.

vehiculos autonomos

(Blog de tecnología y empresa.) Autos que se conducen solos.

Los vehículos que se conducen solos o que evitan el oneroso trabajo de la conducción, sobre todo en viajes largos o con tráfico pesado, son tan viejos como la presentación de un vehículo con esta característica, de la Exposición Universal de 1939.

vehiculos autonomos

Desde entonces, se hacen esfuerzos individuales, para lograr el objetivo de crear un estándar, para que estos vehículos puedan desplazarse con seguridad, en la red de carreteras existentes. Sin embargo, como son esfuerzos individuales o de marca/fabricante, no se logra, el necesario consenso, en la industria, sobre cuáles son las mejores o la mejor unión entre el software y el hardware, para establecer ese estándar y con ello, hacer crecer esta industria.

Por supuesto, la búsqueda del mencionado estándar, no se hace de una manera altruista, puesto que las grandes marcas de automóviles estadounidenses, japonesas y europeas que dominan el mercado mundial, están sumamente interesadas en lograr imponer el estándar en el que ellos trabajan, al resto de armadoras, pues ello les reportaría enormes ganancias y reconocimiento mundial, por el uso de su tecnología, pues estaría protegida por patentes, a la vez que el resto, tendría que hacer uso de ésta y pagar por su uso. De tal manera que cada cual, invierte millones de dólares en desarrollo de software, capaz de trabajar con miles de datos que ingresan a partir de múltiples sensores, montados a lo largo y ancho de determinados vehículos, que son por supuesto, de la marca que ellos fabrican.

Mientras tanto, para el gran público, a quien va dirigido, todos estos esfuerzos, tiene el gran gran problema o vislumbra negativamente, el tener que ceder el control del vehículo, a una computadora. Esto es visto como un gran problema, pues desde la creación de los primeros carromatos jalados por animales , el control del vehículo, siempre recayó en un conductor humano, así que la acción de sentarse y dejar de lado, la toma de decisiones de la conducción de un vehículo, sobre todo para la generación anterior, es implemente inconcebible; para los más jóvenes o incluso para los que todavía no han nacido, encontrarán aceptable esta tecnología de subirse a un automóvil, que la computadora tome el control y esperar llegar al destino señalado, mientras realiza alguna otra actividad.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza. como aire comprimido, líquidos y papel higiénico; papelería de oficina, como folders carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Comercializadora Egregia is a company that offer a wholesale service in PC equipment, such as laptops, SSD’s, USB flash drives, battery Back-Up, office stationery & supplies, paper, ink & toner, cleaning and breakrooms.

La producción de energía solar.

paneles de energia solar

(Blog de tecnología y empresa.) México y la energía solar.

Siendo México un país diverso, en su geografía, pues tiene bosque, playa, selva, montaña y desierto, es de llamar la atención, que después de 15 años iniciados el siglo XXI, no sea una potencia en el desarrollo de energías alternativas, como la geotermia, la mareomotriz, la solar, la eólica, la biomasa, etcétera.

paneles de energia solar

Esto no resulta sorprendente si miramos atrás, y vemos que después de la nacionalización del petróleo en 1938, por parte del Presidente Lázaro Cárdenas, el país, en un primera instancia, dependió de este hidrocarburo para cubrir sus necesidades energéticas, y en una segunda instancia, para cubrir sus necesidades económicas, pues se descubrieron extensos campos petroleros y con ello, México se convirtió en un país productor de petróleo, con todo lo bueno y lo malo que ello implicaba.

Los cambios económicos, el agotamiento de los campos y el cambio climático, son unas de las razones, por las que se hace necesario el viraje hacia las energías alternativas, de manera que se pueda explotar esa diversidad que mencionamos arriba y que caracteriza al territorio mexicano.

Por lo que corresponde a la energía solar:

“En la actualidad la energía solar representa sólo el 19 por ciento o 390 MW (Mega Whatts) de la capacidad renovable del país, la instalación masiva aumenta y la reducción de precios en el último año han demostrado que México tiene claramente la capacidad de ser líder en la industria”.

Esto significa que México, deberá ser el séptimo mercado en capacidad solar instalada, para 2021, llegando a 14.1 GW (Giga Whatts), es decir una potencia mundial en producción de energía solar.

Por supuesto, en este momento, hay un interés particular del Gobierno Mexicano, por realizar esta cambio, logrando posicionar a las energías renovables con el 20 al 35 por ciento del total de energía, para 2024, proyectando llegar a un 50 por ciento, en 2050.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, papelería de oficina, como folders, carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Comercializadora Egregia is a company that offer a wholesale service in PC equipment, such as latops, SSD’s, USB flash drives, battery Back-Up; office stationery & supplies, paper, ink & toner, cleaning and breakrooms. 

Acceso a internet con Free Basics es realmente libre de cargo.

(Blog de tecnología y empresa.) Acceso a internet gratis.

El conocimiento y uso de la computadora u otro nuevo aparato como son la tablets y teléfonos inteligentes, se considera esencial y por tanto, el acceso a la internet, viene aparejado, de manera que ambos sean necesarios para evitar el analfabetismo digital y con ello emparejar oportunidades para la mayoría de la población. 

La iniciativa Free Basics, lanzada en 2015 por una conocida red social y un operador virtual, ofrece desarrollar una infraestructura, en estratos superiores, basada en drones y satélites, que permitan conectarse a la red, al mismo tiempo, la iniciativa incluye los contenidos, que serán consumidos como parte, de un acceso gratuito a internet. 

“En su versión actual, Free Basics es una iniciativa que conviene, por supuesto a Facebook, a las empresas operadoras de telefonía y a los gobiernos, pero no necesariamente a las y los usuarios. Conviene a Facebook porque le permite expandir su modelo de negocios basado en la monetización de los datos de sus usuarios; a las empresas de telefonía móvil, porque les permite conseguir mayor participación de mercado; y a los gobiernos porque, frente a la promesa de Free Basics de facilitar el acceso a internet, permite que los estados abdiquen de desarrollar planes y políticas efectivas de conectividad”.

La situación es complicada, pues con iniciativas como Free Basics, se espera acortar la brecha digital, no sólo por la falta de equipo (hardware), también por el acceso acceso a internet, pero no a costa del monopolio de aplicaciones que acompañan necesariamente este acceso a internet, el cual, de gratis, sólo tiene el nombre.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, papelería de oficina, como folders, carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Protección de maletas con fundas inteligentes.

maleta dañada

(Blog de tecnología y empresa.) Proteger las maletas.

Dice el dicho “Los viajes ilustran, engrandecen, abre la mente…”, pero no esperamos que iniciando el viaje, las abiertas sean las maletas.

Es una gran fortuna, para un sector de la población mundial, tener la posibilidad de viajar a todas partes del mundo, literalmente, a todas partes del mundo, por los más diversos métodos de transporte, como son los automóviles, tren, autobús, barco, o avión.

maleta dañada

Hace 100 años, quien viajaba ligero, sólo llevaba un fardo de ropa envuelta, pero se entendía, que apenas le alcanzó para pagar el boleto de viaje, pero quien tenía posibilidades económicas, podía llevar una hilera de baúles, no maletas. ¡Baúles! Porque se estimaba que un baúl de madera, podía tolerar el rudo manejo de los estibadores y llegar en las mejores condiciones posibles, a su destino.

Actualmente, los diversos prestadores de transporte, siguen enfrentándose con este mismo fenómeno, manejar y acomodar las maletas de los viajantes, y para los viajantes, ven con desagrado que la maletas se tratan, con la misma rudeza que hace 100 años, infortunadamente las maletas han visto una disminución de calidad en los materiales que están hechos.

La Chill Wrap, es una funda inteligente, pues vía Bluetooth permite monitorear la localización del equipaje, al mismo tiempo que el material con el que se fabrica, es resistente a la fricción. Estos dos elementos están pensados para que la maleta no se dañe y pueda ser localizada rápidamente.

Ahora sólo queda por resolver, el asunto que involucra a los agentes de aduanas, pues son ellos, quienes por cualesquier razón, en los aeropuertos, demandan se abran maletas para una inspección de seguridad, de manera que esta funda inteligente, tendrá que quitarse y ponerse rápidamente.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

Microchips implantados bajo la piel de los empleados.

microchip bajo la piel

(Blog de tecnología y empresa.) Chips bajo la piel.

Toda tecnología guarda diversos usos, no solamente el primario, o por el que fue desarrollado de origen. De tal manera que implantar microchips en el cuerpo humano, será una realidad de uso común, en un inicio, para la población de los países desarrollados, pues se pueden permitir el pago de esta tecnología y después el resto del mundo.

microchip bajo la piel

Por supuesto, tiene aspectos útiles para el usuario, de tal manera que sustituiría lo que contiene una cartera, pues podría interactuar con todas las cosas con la que son necesarias las identificaciones, dinero, tarjetas bancarias, tarjetas de transporte urbano, etcétera.

Este microchip será tan versátil, que contendrá información de la persona y una serie de datos de tal manera que esta información sea válida para diferentes interlocutores, como la escuela, ya que substituirá la credencial en todos los grados académicos, el control de incidencias, la interacción con equipo e instalaciones, así como bibliotecas y préstamo de libros; en el trabajo, pues ya no serían necesaria una identificación del trabajador, así como el control de incidencias; en la expedición de papeles gubernamentales u oficiales, pues contendrá información válida para sustituir la presentación de actas de nacimiento, pasaporte, credencial de identificación, licencia de conducir, cualquier otra licencia oficial, grado académico, o servicio público.

Así mismo ofrecerá la posibilidad de vincularse a servicios bancarios, de manera que puedan realizarse cualquier tipo de pago o solicitud de crédito, con base en la información contenida en el chip, la cual será pertinente para las aseguradoras. Servirá también para el control en la entrada a centros de espectáculos y estadios deportivos, de manera que pueda ser rastreable la conducta del individuo en tales lugares. Por otra parte, la capacidad de información del chip, puede ser tal, que permita cargar con toda la historia clínica del paciente, desde el nacimiento, la cual será útil, no solamente para los paramédicos en casos de emergencia, también para citas con médicos generales.

Esta versatilidad en los posibles usos del microchip, viene acompañado por un alto precio a pagar, que es el control del individuo, pues con un escáner de amplio rango o cualquier equipo relacionado con el internet de las cosas, el Estado podría saber en dónde está y lo que hace cualquier individuo, en cualquier momento y en tiempo real.

Al mismo tiempo, las empresas podrán tener acceso a la información almacenada en el microchip, por lo que podrán saber en todo momento, que es lo qué, cuándo y cuánto consume un individuo determinado, de toda una población, de manera que se puedan establecer perfiles, para crear publicidad dirigida a la persona.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

Audífonos que traducen idiomas instantáneamente.

traductor universal

Blog de tecnología y empresa. Traductor universal.

Prontamente tendremos esta tecnología de traducción instantánea a la venta, a precios accesibles. Porque la habilidad de poder entender diferentes idiomas, es una herramienta para todos, para múltiples actividades, bien sea para socializar, platicar con familiares de otro país, aprendizaje, realizar negociaciones o para ver películas.

Esta herramienta ha estado dentro del imaginario colectivo, gracias a múltiples escritores de series y películas tales como: ‘Doctor Who’, ‘Farescape’, ‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’, ‘Men in Black’, ‘Neuromancer’, ‘Star Control’, ‘Star Gate’, pero seguramente es ampliamente recordada por la serie clásica ‘Star Trek’ y sus versiones más modernas.

Por supuesto, dentro de la serie, la miniaturización de este aparato este aparato, llegó a incorporarle en el distintivo que los oficiales de la flota estelar portan en el pecho. En la vida real, pequeños dispositivos que son más parecidos a los audífonos que se insertan en la oreja, trabajan enlazados un aparato más grande como un teléfono inteligente, el cual será el encargado de realizar el trabajo que requiere poder de procesamiento para realizar la traducción en tiempo real, mediante una aplicación, mientras que el pequeño audífono es el que ‘escucha’ las palabras y posteriormente recibe la señal ya traducida en forma de audio.

Si bien, estos son aparatos que requieren desarrollarse, el público es entusiasta por este tipo de tecnología y apoyan económicamente a esas ‘startups’ para que esos productos vean la luz, sean asequibles para el público y no queden en simples ideas.

Tal vez no este muy lejos el día que nosotros podramos ofrecer algún o algunos modelos de estos ‘Traductores Universales’.  

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

Tecnologías disruptivas cambiarán la forma de interacción con la banca.

banca digital

(Blog de tecnología y empresa.) Cambio de paradigma en la banca.

Muestras de las diversas maneras que consolidadas empresas mundiales, dejaron escapar la oportunidad de cambiar, entrando en un proceso de digitalización, y seguir dentro del gusto del publico al que atiende.

Estos procesos no se pueden detener, cuando un sector encuentra esa oportunidad de evolucionar, y al momento, los bancos aún trabajan a través de sucursales que atienden a sus clientes, ofreciendo inversiones, tarjetas de crédito/débito y cada vez menos ahorro. La llegada de procesos digitales, habría abierto esta situación, pero el asunto de ciber-seguridad en procesos de la banca digital, detuvo esta evolución.

Por otra parte, “El momento Kodak es completamente diferente, es donde los cliente se dan cuenta de que hay una manera totalmente mejor y distinta de hacer lo que quieren hacer, y los operadores se vuelven obsoletos” (Anthony Jenkins, ex-responsable del banco británico Barclays).

Esto es cierto en la medida que el gran público se da cuenta que existen alternativas que permiten realizar actividades comunes, de una mejor o fácil manera. Es en ese momento que las empresas tradicionales están condenadas a ser olvidadas, no importando que tan grandes o tan dominantes hayan sido respecto de su sector.

Aún falta mucho por ver, en cuanto a digitalización de la banca. Las apps y portales bancarios amigables a los usuarios, pero aún más a su público objetivo, son buenos ejemplos del trabajo de los bancos por incorporarse a estos cambios de paradigmas, pero ello no es suficiente, aún hay mucho camino por recorrer y veremos si la banca puede colocarse a la altura del reto. 

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.

¿La Inteligencia Artificial terminará haciéndose cargo del servicio al cliente?

representacion de la IA como un cerebro humano

(Blog de tecnología y empresa.) IA y el servicio al cliente.

Toda persona que se dedique a al emprendedurismo, tendrá invariablemente que enfrentar a un cliente, sea para post-venta, sea para atender una queja. Con el tiempo y las oportunidades que se presentan, se llega a dominar el llamado ‘Servicio al Cliente’, vital para entender como funciona la empresa.

¿Por qué un negocio querría destinar recursos a tal actividad? Pues porque dependiendo del ramo, esta actividad resulta un tanto repetitiva y puede llegar a ser sumamente estresante para que la realice un humano con un porcentaje de efectividad alto, en todas y cada una de las ocasiones que se presente.

De tal manera, la Inteligencia Artificial o IA, puede hacerse cargo de tal actividad, la más repetitiva y estresante, por supuesto, puesto que para ciertas actividades, será necesaria la intervención humana para atender y llevar a buen puerto la interacción.

¿Esto es para todos? Muy probablemente, pero considero que por el momento se deberá evaluar tener un sistema así, pues como se menciona, esto es muy útil para grandes empresas que reciben cantidades fenomenales de comunicaciones por diferentes plataformas que requieren respuesta lo más pronto posible.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo y tecnologías de la información, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; consumibles, como papel bond, toner y tinta para impresoras y multifuncionales, limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, y papelería de oficina, como folders, carpetas, marcatextos o plumas.