El precio del papel por las nubes.

(Blog de tecnología y empresa.) Sigue preguntándose por qué el papel está tan caro.

Al día de hoy, el papel sigue siendo uno de esos commodities, que nos permite hacer análisis, a partir de la fluctuación de su precio, nos ofrece una vista extraordinaria, del real mercado, que tiene este producto en México y alrededor del mundo.

bobina de papel

Hay que aclarar, que cuando nos referimos al precio del papel, quiere decir que estamos hablando de papel en bobina, el cual es el estándar, con que se compra el papel a nivel internacional, y que una vez llegado a los mercados nacionales, ese papel en bobina, se corta a los tamaños, que se consumen localmente. Pues bien, este papel, sigue en escalada y no debería de sorprendernos, pues esto no es del día de hoy, es resultado del manoseo o interferencia que hacían del producto, grandes jugadores del mercado internacional, para mantener el precio, artificialmente a la baja. Este precio, a ellos les convenía, pues vendían su producción de papel a un precio inferior, sin embargo, tal manipulación, realizada en conjunto, por un grupo de empresas que se ponen de acuerdo, se conoce como Cártel, por parte de la Economía.

A fin de cuentas, los precios fijados por esos grandes jugadores, no cubren los costos, de los productores de papel nacionales y si bien, se espera de un mercado abierto, que quien ofrezca el mejor producto, al mejor precio, domine tal mercado, también es cierto que no se deben de aplicar tácticas desleales, como el control de precios, con tal de quebrar esa competencia y quedarse como dominante, en este caso, del papel en bobina.

Así pues, el consumidor final, observa la fluctuación del precio, de artículos tales, como cuadernos o paquetes de papel bond, que son derivados, del papel en bobinas. Infortunadamente, esos precios seguirán fluctuando en una determinada banda, hasta que el mismo mercado, logre estabilizarlo, pues la realidad de nuestro país, es que la producción de papel en bobinas, es cara, comparada con los precios, que ofrecen otros países productores de papel, como Indonesia, Brasil o Canadá. Lo seguro es que los anteriores precios a la baja, que disfrutamos por varios años, no se verán.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza, como aire comprimido, líquidos sanitizantes y papel higiénico, papelería de oficina, como folders, carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Comercializadora Egregia is a company that offer a wholesale service in PC equipment, such as latops, SSD’s, USB flash drives, battery Back-Up; office stationery & supplies, paper, ink & toner, cleaning and breakrooms. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *