La producción de energía solar.

(Blog de tecnología y empresa.) México y la energía solar.

Siendo México un país diverso, en su geografía, pues tiene bosque, playa, selva, montaña y desierto, es de llamar la atención, que después de 15 años iniciados el siglo XXI, no sea una potencia en el desarrollo de energías alternativas, como la geotermia, la mareomotriz, la solar, la eólica, la biomasa, etcétera.

Esto no resulta sorprendente si miramos atrás, y vemos que después de la nacionalización del petróleo en 1938, por parte del Presidente Lázaro Cárdenas, el país, en un primera instancia, dependió de este hidrocarburo para cubrir sus necesidades energéticas, y en una segunda instancia, para cubrir sus necesidades económicas, pues se descubrieron extensos campos petroleros y con ello, México se convirtió en un país productor de petróleo, con todo lo bueno y lo malo que ello implicaba.

Los cambios económicos, el agotamiento de los campos y el cambio climático, son unas de las razones, por las que se hace necesario el viraje hacia las energías alternativas, de manera que se pueda explotar esa diversidad que mencionamos arriba y que caracteriza al territorio mexicano.

Por lo que corresponde a la energía solar:

«En la actualidad la energía solar representa sólo el 19 por ciento o 390 MW (Mega Whatts) de la capacidad renovable del país, la instalación masiva aumenta y la reducción de precios en el último año han demostrado que México tiene claramente la capacidad de ser líder en la industria».

Esto significa que México, deberá ser el séptimo mercado en capacidad solar instalada, para 2021, llegando a 14.1 GW (Giga Whatts), es decir una potencia mundial en producción de energía solar.

Por supuesto, en este momento, hay un interés particular del Gobierno Mexicano, por realizar esta cambio, logrando posicionar a las energías renovables con el 20 al 35 por ciento del total de energía, para 2024, proyectando llegar a un 50 por ciento, en 2050.

Comercializadora Egregia es una compañía que ofrece un servicio de venta al mayoreo en equipo de cómputo, como laptops, SSD, memorias flash USB, no breaks; de consumibles, como papel bond, tinta y toner; limpieza, como aire comprimido, líquidos y papel higiénico, papelería de oficina, como folders, carpetas, clips, marcatextos o plumas.

Comercializadora Egregia is a company that offer a wholesale service in PC equipment, such as latops, SSD’s, USB flash drives, battery Back-Up; office stationery & supplies, paper, ink & toner, cleaning and breakrooms. 

Deja un comentario